El plugin Askimet frena los ataques de spam en tu sitio WordPress

por | Junio 15, 2014

El spam genera diariamente un elevado tráfico de datos en Internet, el plugin Askimet frena los ataques de spam en tu sitio WordPress, bloqueando todos los comentarios tan molestos que nada tienen que ver con nuestra publicación, y que tratan de “colocar” enlaces a otros sitios web.

Akismet viene instalado por defecto en WordPress cuando instalamos este CMS en el servidor. Asegúrate de crear una cuenta en Akismet y configurar el plugin! para que empiece a funcionar antes de sufrir los primeros ataques de spam. Cuanto antes instales este pluging, antes de evitarás el trabajo de borrar los comentarios no deseados.

El plugin viene sin configurar y es el usuario quien debe generar la clave de la API que permite el uso y funcionamiento de Akismet. Esto se puede hacer desde el mismo link de “ajustes” de Akismet en wordpress.

Para darse de alta en Akismet hay que acceder a su web oficial y hacer clic en el botón “Obtener una clave de la API para Akismet” (Get a Akismet API key).

¿Cómo funciona Akismet?

Akismet supervisa millones de blogs y foros, observando a los métodos y trucos utilizados por los spammers en tiempo real. Lo sabemn todo sobre sus spam, fábricas, sitios de comentarios y trucos de ingeniería social. Akismet utilizará este conocimiento para que avisar a los usuarios que tienen instalado el plugin cuando un spammer – automatizado o humano – intenta insertar un comentario spam en un blog de wordpress.

Así que si ver un comentario en su carpeta de correo no deseado de WordPress de alguien en el que no confías, o el enlace a un sitio web que no tienen que ver con tu sitio, pincha en el link spam, así Akismet lo tendrá en cuenta la próxima vez ese spammer lo intente de nuevo.

Estadísticas de Akismet sobre el spam en mi sitio web

Una vez activado Akismet con la clave Api, podrás acceder a las estadísticas spam, los términos utilizados son:

Spam, son los comentarios comerciales no deseadas en sus blogs, mientras que HAM son los comentarios legítimos. Por el lado de los errores Akismet, se perdió el spam es bastante auto-explicativo, y un falso positivo es un comentario legítimo identificado incorrectamente como spam (ocurre muy raramente).