Cómo pasar a una versión anterior de WordPress

por | Septiembre 23, 2014

¿Has actualizado WordPress y te ha dado problemas?. Te doy instrucciones para volver a una versión anterior de WordPress.

WordPress actualiza sus versiones con cierta frecuencia, la mayoría de las actualizaciones son para solucionar los fallos de seguridad, otras para mejorar las funciones y características principales para mejorar la usabilidad para el webmaster. El problema es que algunas  actualizaciones no funcionan correctamente en todos los servidores y pueden crear problemas y conflictos de diferente índole.

Cuando hay errores con la actualización siempre se puede volver atrás y no actualizar de nuevo hasta que esté todo probado por los desarrolladores de WordPress. En todo caso, para solucionar el problema sigue estos pasos:

  1. Primero haz una copia de seguridad de tu WordPress, puedes usar el plugin Xcloner, por ejemplo.
  2. Cierra el Admin de WordPress.
  3. Descarga  la versión anterior a la que has actualizado, puedes hacerlo desde la web de WordPress España
  4. Guarda los ficheros wp content, wp-config y el .htaccess, estos son los únicos ficheros que NO se deben sobreescribir por la nueva versión.
  5. Sube por FTP todos los ficheros del zip descargado de WordPress, sin incluir los ficheros  wp content, wp-config y el .htaccess.
  6. Vuelve al Admin de WordPress y verifica la versión que acabas de instalar. Nota: verás de nuevo el anuncio que te invita a actualizar WordPress, por ahora lógicamente no debes actualizarlo, espera un tiempo.

Espero que esta ayuda te haya resuelto el problema.