Cómo viralizar con fotos en las Redes Sociales

por | Agosto 13, 2015

El objetivo de las empresas que participan en las redes sociales es hacer marca, y darse a conocer lo más rápido posible. Primero quieren gustar, después conseguir recomendaciones, y si se puede viralizar de contenido para conseguir gran volumen de seguidores y visitas en muy poco tiempo. El contenido que más fácil de viralizar es el que entra por lo ojos, bien fotos o vídeos, y como hacer vídeos es más complicado y costoso te explicaré cómo puedes aumentar tu audiencia utilizando fotografías. 

La viralización no es fácil de lograr, y muchas empresas no tienen los medios o no dan con la tecla a pesar de sus intentos. Además, para que la viralización de frutos requiere bidireccionalidad, facilitar la interacción con la audiencia y permitir inmediatez en la respuesta del usuario. Ofrecer un concurso de fotos a tus seguidores es innovador, ¡te hará quedar bien!, y mejor aún, puedes segmentar tu audiencia gracias a las Redes Sociales, ¡que más se puede pedir!, pues a por ello, te recomiendo entrar en easypromosapp.com, para crear un concurso de fotos para tus seguidores.

Concurso de fotos en redes sociales

Ya nos habíamos conformado con publicar fotografías de nuestros productos o eventos en Facebook, twitter o Instagram, esperando que alguno de ellos llamase la atención, pero a esto le faltaba algo, eso que hace que tu público participe y se divierta con ellas, y incluso gane algo al tiempo que se queda con tu marca. Me ha gustado pues, la idea de hacer concursos de fotos en las Redes Sociales porque permite aumentar el “engagement” de clientes y seguidores con la marca a través de la participación, ¿a quién no le gusta hacer fotos?.

Selecciona las fotos con las que participar de forma pública en una galería y crea un concurso de fotos para que tus seguidores participen en una competición de imágenes y fotografías que hayan tomado con sus cámaras, teléfonos móviles, o que tengan guardadas en su ordenador o en sus perfiles de sus redes sociales. Permite a tus usuarios participar vía hashtag a traves de Facebook, Twitter e Instagram. Te recomiendo que escojas un tema relacionado con tu actividad, aunque simplemente puedes escoger un tema divertido para entretener a tu audiencia.

Todas las imágenes compartidas se verán en una galería de fotos que podrás hacer pública y personalizar a tu gusto. Claro está, puedes y debes moderar previamente las fotografías antes de publicarlas. Después viraliza y extiende el alcance de tu concurso de fotos activando las votaciones que le dará potencia. Si una foto se viraliza, el usuario gana y la marca también, este concurso te da la herramienta para conseguirlo.

Viraliza con fotos en Twitter

Las redes sociales son un excelente lugar para hacer promociones y concursos, tanto para ampliar la visibilidad de la marca, como para mantener a los seguidores atentos a nuestras publicaciones. En easypromosapp.com lo saben bien, por eso tienen un proyecto que puede ayudarnos mucho en este asunto de las promociones y sorteos, campo que no dominamos la mayoría de nosotros.

Consurso de fotos para tus seguidoresEl concurso en Twitter, nos permite crear un sorteo en Twitter entre todos los usuarios que hagan retweet de alguna de nuestras publicaciones, así como crear uno entre todos nuestros seguidores. Podemos premiar a los que hayan participado (ya sea con RTs o con “Follow”), y gestionar participantes a través de un panel de control. La herramienta permite realizar un sorteo de tweets que hayan acumulado un máximo de 2.000 Rts, y el sorteo entre seguidores está limitado a cuentas con un máximo de 75.000 followers.

Es importante decir que los sorteos tienen un certificado de validez para dar transparencia y credibilidad, pudiendo crear sorteos de forma rápida y con la formalidad requerida en estas campañas. ¡Todo controlado!

¿Cómo funciona?

Puedes habilitar la función en las Redes Sociales de Facebook, Twitter e Instagram y dispones de herramientas para filtrar, moderar y determinar los finalistas del concurso, asignar participaciones adicionales por número de votos, y seleccionar los ganadores según el método que prefieras; por votación popular, jurado interno o un sorteo aleatorio con certificado de validez.

Publica las fotos y viraliza el concurso. Modera las participaciones antes de mostrarlas públicamente y selecciona qué tipo de plantilla quieres para la galería de fotos: vertical o mosaico. Activa las votaciones para obtener más viralidad. Además, las herramientas para compartir siempre están disponibles.

También puede utilizar otras opciones para completar la acción, como cupones, sorteos, encuestas o utilizar la modalidad momento ganador, que da los premios de forma aleatoria, una opción que da posibilidades a todos los participantes.

Bueno, creo que esta es una buena forma de viralizar a través de las fotos y darse a conocer. Yo que tú lo pensaba, además la primera promoción con la versión básica es gratis para que pruebes.

Categoría: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *