Cómo conseguir visitas cuando tus productos no tienen busquedas en Google

por | agosto 6, 2015

¿Tienes un gran producto publicado en tu web, pero no hay suficientes búsquedas en Google de palabras clave que generen suficiente demanda?. ¿Cómo hacer que tu web no sea convierta en causa perdida?. Rand Fishkin de MOZ.com nos habla en su pizzara de los viernes, sobre el paso extra que va a ayudar a tu empresa a crear la demanda que necesita y que no puede conseguir sólo con el trabajo de SEO.

Como ya sabemos, antes de empezar a promocionar un producto en tu web, debemos saber cuántas búsquedas se producen en Internet sobre dicho producto. Para ello, usamos las herramientas gratuitas Google trends, la herramienta de palabras clave de Google por ejemplo, y descubrimos que sólo hay unas cientos de búsquedas al mes, o unas pocas miles. Si esto sucede, hay pocas posibilidades de conseguir suficientes visitas a través del posicionamiento SEO. Aunque lo hagas muy bien y coloques la página en primera posición del listado de resultados de Google sólo conseguirás un porcentaje clics sobre esas búsquedas, y, como ya sabes sólo un porcentaje de ese porcentaje se convertirá en compra o suscripción.

El este vídeo Rank nos explica un nuevo concepto, que es necesario aplicar cuando las palabras clave que tan cuidadosamente has seleccionado para que tus potenciales clientes encuentren tus productos, tienen poco a casi ninguna demanda de búsqueda en Google.

Rank nos explica que cuando hizo la investigación de palabras clave sobre una página muy concreta dedicada ayudar a diseñadores a crear presentaciones, se puso a buscar cosas como: “motor de búsqueda visual” con casi ningún volumen de búsqueda, o “Motor de búsqueda para los diseñadores” con el mismo resultado, o “Motor de búsqueda gráfica” sin apenas volumen, o finalmente “Encontrar elementos visuales de diseño” nada, de nada, ni siquiera tienen palabras clave para orientar aquí realmente. Parece que aquí el SEO no es un canal de oportunidades.  Muchas empresas y webmasters cometen errores en el análisis de palabras clave, porque se centran las investigación entorno al producto que están ofreciendo, sin llegar a dar ese paso extra de trabajo que puede marcar la diferencia para encontrar  esas palabras clave que no aparecieron en el primer análisis.

Preguntas antes empezar a buscar palabras clave.

¿Quién es el público objetivo?

En este caso, el público objetivo son diseñadores o artistas, que estén buscando ideas para crear presentaciones o inspiración para algún trabajo.

Tratar de entrar en contacto en Facebook con estas personas ayudará a conocer sus intereses, sacar algunas ideas interesantes. También ayudaría hacer algún anuncio muy orientado al público objetivo para impulsar el interés en el producto y crear un volumen de búsquedas de la marca. A partir de aquí se puede empezar a dar respuesta a la siguiente pregunta.

¿Qué busca el público en mi web?

Si sabes quién es la audiencia, puedes averiguar lo que está buscando, ya que tienen necesidades. Si quieren soluciones en su trabajo, si quieren aprender para encontrarlo, o contrastar información en una fuente de confianza, etc…

A partir de esto, podemos crear contenidos y usar la palabra clave adecuada para quedar por delante de las otras webs que están creando los mismos contenidos. Pero recuerda, la ideas es crear contenido para ayudar a las personas (más arriba en el embudo de conversión) antes de  llevarles a nuestro producto.

Podemos usar eso, también, para el producto y la función de la inspiración en el producto en sí. Así que en este caso, se podría considerar la creación de una biblioteca patrón de diseño o varios, que a su vez atrae a visitantes calificados antes de que necesiten el producto.

¿A dónde van? ¿Qué hacen?

¿A dónde se va tu audiencia en la web y fuera de ella? ¿Qué hacen cuando llegan allí? ¿Con qué frecuencia?¿Quiénes son sus factores de influencia? ¿Cómo podemos ser visibles en esos lugares? Así que desde que puedo conseguir cosas como factor de influencia orientación y divulgación. Que puedo conseguir de anuncios y oportunidades de patrocinio.

Podrías ser patrocinador o hablar en eventos de diseño. Tal vez se podrías crear un proyecto de premios y publicar periódicamente los mejores proyectos, ¡esto podría atraer a muchos prescritores! en un juego de ganar-ganar que ayuda a construir vínculos, compromiso, acciones, y todo tipo de señales que potencialmente les ayudarán construir autoridad.

¿Qué tipo de contenido es más viral?

Con todo esto no sólo buscamos inspiración para el contenido y oportunidades de palabras clave adicionales para posicionar, sino también sitios para estar presentes con patrocinios, donde colocar publicidad con gran segmentación, o sitios objetivo para el desarrollo de negocios o de asociaciones. ¿Por qué no colaborar con algún influencer a que ayude a viralizar o a conseguir ideas de contenido viral para luego alcanzar buenos rankings de búsqueda también?.

Convierte tu marca en un sinónimo de palabra clave

Si logras dar con un sinónimo de palabra clave que se asocie a tu marcar podrás multiplicar las visitas procedentes de Google. ¡Convierte tu marca en un sinónimo o concepto de un producto o servicio!. Desde el punto de vista SEO, eso es un mundo con grandes oportunidades.

Categoría: web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *