Listado de buscadores más usados en Español

por | marzo 31, 2015

Los buscadores más importantes en España y en la mayoría de los países del mundo son Google, Yahoo! y MSN, pero aquí te presento una lista de los más usados. España en Google lo usan un 95% de los usuarios, le sigue Bing, con un 1,70% de las búsquedas y después Babilon, Yahoo! y Conduit con menos del 1%. Conduit y Babilon están entre los buscadores más utilizados gracias a que los usuarios los instalan después de descargarse aplicaciones gratuitas. Yahoo! es el gran perdedor si tenemos en cuenta era el segundo buscador por delante de MSN.

Algunos de estos buscadores son minoritarios pero te animo a que los visites porque porque cada uno ofrece búsquedas y utilidades diferentes. Aunque algunos estén en idiomas diferentes se pueden hacer las mismas búsquedas que cualquier otro buscador.
Estadísticas de uso de Buscadores

 

Buscadores Idioma % de uso
Google Español 96 %
Yahoo!, Babilon, Conduit Español 1 %
MSN Español 0,90 %
Search Español 0,33 %
Live Español 0,29 %
Terra Español 0,27 %
AOL Español 0,09 %
Altavista Español 0,08 %
Ask Español 0,02 %
Lycos Español 0,02 %
Alltheweb Inglés 0,01 %
Ozu Español
Ubbi Español
Cuil Inglés
WikiSearch Español
NetScape Inglés
Seznam Checo
Kvasir Noruego
Baidu Chino
Mamma
Onet Polaco
Yandex Ruso, inglés

Es evidente que cualquier trabajo SEO debe de orientarse al Buscador Google atendiendo a sus reglas y recomendaciones para los webmaster. Pero, no hay que desatender otros buscadores que terminan sumando visitas y links a la web, por tanto se recomienda tener el perfil de webmaster tools como mínimo en Bing.

Temas relacionados…