¿Qué cuesta una cuenta de Facebook?

por | Mayo 17, 2015

Facebook la red social más grande del mundo saldrá a bolsa a mediados del próximo 2012 año con un valor de unos 74.350 millones de euros. Actualmente Facebook tiene unos 800 millones de usuarios en todo el mundo ¿qué valor tiene entonces cada cuenta de usuario?.

Abrir una cuenta en Facebook es gratuito, pero esto no quita que esa cuenta tenga un valor para la empresa. ¿Porqué cada cuenta tiene un valor para Facebook?, pues fácil, los “muros” de los usuarios tiene publicidad, esta publicidad es la que genera los ingresos principales de Facebook, además la publicidad en Facebook está muy segmentada gracias a que los usuarios hay rellenado un formulario con todo tipo de datos personales. Gracias a ello el porcentaje de clicks que se hacen en los anuncios es mucho mayor al que se consigue en otros canales de Internet.

Con la salida a bolsa de Facebook ya sabemos que valor pone “El mercado” a cada cuenta de usuario. Sí cada cuenta de usuario es una oportunidad de venta y hay que ponerle valor. Algunos expertos calculan que la red social más famosa del mundo tiene un valor de 100.000 millones de dólares, unos 74.350 millones de euros, es decir, 93 euros. Sabemos que hay 800 millones de usuarios en Facebook, obtenemos esos 93 euros. Según el The Wall Street Journal, con la salida a bolsa Facebook ha duplicado su valor que ahora es similar a la capitalización bursátil conjunta de Amazon y eBay (117.000 millones). A falta de confirmación, lo que está claro es que la salida a bolsa de Facebook será la más esperada del sector tecnológico desde la de Google en 2004 y que su acogida en el mercado dará nuevas pistas sobre si, realmente, hay una burbuja en el mundo de las redes sociales. Será en Junio más o menos, si se cumplen estos rumores cuando podamos comprobar cuál es el precio de cada uno de los perfiles que forman la red más social del mundo.