Notas sobre las Redes Sociales en Internet

por | Mayo 18, 2015

Las redes sociales en Internet forman parte de nuestras vidas de forma cada vez más cotidiana. Los jóvenes las ven como algo normal ya que han nacido prácticamente con ellas.

Estas son algunas notas que invitan a la reflexión sobre su uso.

Indice:

¿Qué son las Redes Sociales?. Su dimensión social.

Una red social es una estructura social formada por individuos que tienen como objetivo principal relacionarse entre sí. Estas relaciones pueden tener distintas motivaciones: amistad, relación, financiera, educativa… Según los usuarios el principal motivo de formar parte de cualquier red social es por motivos personales, para hablar con amigos, compartir fotos con ellos, conocer a gente, reencontrarte con amigos del pasado, o que viven en otros lugares del mundo…

Uso de las Redes Sociales .

El boom de las redes sociales ha cercado a muchos usuarios en el uso o participación excesiva en alguna de estas redes. La mayoría de los usuarios jóvenes conocen Facebook, Tuenti o Hi5, Twitter y Myspace por este orden… Incluso personas que casi no utilizaban nunca Internet, sobre todo personas mayores, se han unido a las redes como solución a sus dificultades de comunicación, e incluso como solución de ocio.

¿Qué es Facebook?. Ambigüedades y reglas.

Facebook tiene ventajas y potencialidades, pero también riesgos y peligros reales. A hilo de esto conviene preguntarnos siempre: ¿Adónde vamos y a qué?, ¿Qué pretendemos con Facebook? ¿Qué vamos a comunicar? ¿A quiénes nos vamos a dirigir? ¿Por qué entrar en Facebook? ¿Sé a lo que me estoy exponiendo?.

Facebook. Recomendaciones de uso.

Recomendaciones para el uso de Facebook, teniendo en cuenta los peligros, ventajas y oportunidades de comunicación que ofrece la herramienta.

Revolución de las redes sociales, web 2.0. Del espectador al actor.

Las redes están avanzando en Internet a una velocidad enorme. A raíz de su proliferación surge el término Webs 2.0 y 3.0, se refieren a la segunda y tercera generación de la Web, que permite por primera vez que los usuarios participen para dejar de ser meros lectores o espectadores, como sucede con la televisión, radio, etc…

El papel de la Publicidad en las Redes Sociales.

Aunque sólo uno de cada tres usuarios de redes sociales recuerda alguna campaña publicitaria publicada en su red, la publicidad en las redes sociales, por lo general no suele desagradar a los usuarios, aunque tampoco les gusta lo aceptan como algo normal en cualquier sitio web por el que se navega.

Facebook y los cambios en sus reglas.

Una de las condiciones de Facebook es que puede cambiar sus reglas o políticas y aplicaciones sin avisar, y efectivamente lo hace, lo puede hacer sin consultarnos porque puede hacerlo, ¡lo has aceptado!.

Estadísticas de búsquedas sobre Facebook, Twitter y Tuenti.

Análisis del volumen de búsquedas en Google de la términos Facebook, twitter y Tuenti. Hay multitud de estudios estadísticos sobre el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti a nivel mundial pero este análisis estadístico concretamente se centra en las búsquedas que los usuarios hacen de los términos Facebook, Twitter y Tuenti en Internet, tomando como base los datos proporcionados por Google Trends.

Estadísticas de volumen de usuarios de Facebook y Redes Sociales en el mundo.

Análisis del volumen de usuarios de Facebook y otras redes sociales como twitter, Tuenti, MySpace, Hi5, Netlog, Linketing, Orkut, Xing, Ning o Hyves por ser las más populares. Basado en un estudio realizado en los países más representativos de los cinco continentes.

Facebook. Guía de uso para empresas.

Facebook cuenta hoy en día (2010) con 4 millones de usuarios en todo el mundo. Es la red social más adecuada para hacer marketing social, de echo es la más usada por las empresas ya que es una herramienta muy buena para interactuar con su público potencial.

Esta guía le ayudará a utilizar correctamente esta moderna herramienta de marketing.