Facebook simplifica sus controles de privacidad

por | Mayo 17, 2015

En un mensaje publicado en el blog oficial de Facebook, el CEO de la red social más popular de internet, Mark Zuckerberg,ha reconocido errores en la gestión de la privacidad.

2/06/2010

Reconocimiento de errores.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, a través de un mensaje publicado en el blog oficial de Facebook, ha reconocido errores en la gestión de la privacidad de los usuarios y anuncia modificaciones enfocadas a la simplificar la configuración de los perfiles de usuario, con controles más exhaustivos para compartir la información personal.

Esta decisión toma tras varias semanas de duras críticas de los usuarios, que reprochan las decisiones unilaterales tomadas por la Facebook respecto a las reglas y condiciones de privacidad de dicha red social. En las últimas modificaciones, algunos datos personales se mostraban como públicos por defecto, independientemente de la configuración del usuario.

Guía de Privacidad

Facebook ha publicado recientemente la guía de privacidad que explica cuáles son las nuevas condiciones y qué información permanece pública por defecto, esto es nombre, foto, género y redes a las que pertenece el usuario.

Qué información recibimos y cómo se utiliza

Conoce qué tipo de información recibimos y cómo se utiliza

Cómo compartes contenido y cómo se te encuentra en Facebook

Conoce la configuración de la privacidad que te permite controlar tu información en facebook.com.

Otros sitios web y aplicaciones

Descubre cosas como los plug-ins sociales y conoce cómo se comparte la información con los juegos, las aplicaciones y los sitios web que tú y tus amigos utilizáis fuera de Facebook.

Cómo funcionan los anuncios y las historias patrocinadas

Averigua cómo se sirven los anuncios sin compartir tu información con los anunciantes y conoce cómo emparejamos los anuncios con el contexto social, p. ej. las historias tipo noticias.

Cookies, píxeles y otras tecnologías del sistema

Descubre cómo las cookies, los píxeles y otras herramientas (como el almacenamiento local) se utilizan para facilitarte servicios, funciones y anuncios y contenido relevantes.

Otras cosas que debes saber

Averigua cómo introducimos cambios en esta política y mucho más.