Estadísticas de búsquedas sobre Facebook, Twitter y Tuenti

por | mayo 17, 2015

Análisis del volumen de búsquedas en Google de la términos Facebook, twitter y Tuenti. Hay multitud de estudios estadísticos sobre el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti a nivel mundial pero este análisis estadístico concretamente se centra en las búsquedas que los usuarios hacen de los términos Facebook, Twitter y Tuenti en Internet, tomando como base los datos proporcionados por Google Trends.

Estadísticas a en España

Como se deduce de estas estadísticas es Facebook la red social más utilizada desde hace unos meses en España, superando a Tuenti que es la segunda red social más utilizada en España y la que mantuvo el liderazgo hasta la llegada de Facebook. Aún Tuenti se mantiene en buen volumen de búsquedas.

Sorprendentemente Twitter queda relegado muy por debajo de las otras dos redes mayoritarias. No parece que el sistema de Twitter a modo de comunicarse a base de mensajes cortos sea una sistema que vaya a triunfar en España. En las cifras del cuadro inferiro todavía no se nota el avance de Facebook sobre Twitter que en 2010 ya es superior. (Se muestran datos medios desde 2007 a 2010)

Este volumen de búsquedas puede dar una pista real del volumen de usuarios que utilizan dichas redes sociales. Parece que Turquía es el país en donde más se utilizan las redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti. A la hora de leer estos datos hay que tener en cuenta que el uso de las redes sociales Facebook, Twitter o Tuenti es diferente en cada país o región del mundo.
Análisis del las búsquedas a nivel mundial:

En 2010 se sigue viendo la diferencia muy superior de Facebook sobre el resto de redes sociales. En el habla hispana (sudamérica) son Perú, Venezuela, Colombia, Chile y Argentia las que más búsquedas hacen de redes sociales.

Tema relacionado: Estadísticas del volumen de usuarios en la redes sociales en el mundo.

Estas estadísticas muestran datos de volumen de búsquedas en Google que es diferente del número de usuarios o cuota de mercado que alcanza cada una de las redes sociales. El dato que muestra el volumen de búsquedas es la popularidad de la red social en cada zona o región del mundo aún cuando no sea usuario activo de las redes sociales.
Datos de Google Trends.