Spider simulator Tool. Simula el rastreo tu web por un buscador

por | Marzo 31, 2015

Los spider simulator tools o simuladores de araña de buscadores son herramientas que permiten ver cómo leen los robots una página web antes de indexarla.

¿Qué es una herramienta de simulación de araña?

Spider Simulator es una herramienta en línea que pretende mostrar como ven los buscadores tu sitio a través de un reporte. A partir de la URL de tu sitio web, Spider Simulator te muestra potenciales problemas para la correcta indexación de tu sitio así como comentarios que te pueden ayudar a corregirlos. Podrás verificar que actualmente los buscadores no leen y por tanto no siguen el contenido flash ni el código generado javascript, por tanto no lo indexarán, esto significa que dicho contenido no generará visitas desde los buscadores permaneciendo invisible.

Entre los datos que arroja su informe están: el estado de los enlaces, el peso total de la página, el tiempo de carga, el tiempo de respuesta del servidor y los meta datos más relevantes.

Como toda herramienta SEO, las recomendaciones pueden ser útiles, pero no hay perder de vista que solo es el aspecto “técnico” del sitio y el verdadero valor se encuentra generalmente en el contenido.

Explorar como Googlebot

Googlebot es la araña de Google, combiene conocer como Google rastrea las páginas web. Esta herramienta incluida en Webmastertools de Google que permite explorar como Googlebot lee exactamente su página web y sabrá como la indexa Google, si llega a leer todo el texto de sitio o no y poder detectar errores. Si se rastrea la URL correctamente, podrá enviarla al índice de Google.

Esta funcionalidad no separa para información como hace por ejemplo la funcionalidad e SEOChat de arriba pero servirá para verificar como ve Google las páginas web a verificar.

Webmastertools es una herramienta gratuita de Google a disposición de los desarrolladores web, esta herramiente proporciona diferentes funcionalidades imprescindibles para el análisis del funcionamiento del sitio web, ya que proporciona información sobre las inicidencias que Google ve en el sitio web, lo que permitirá poner las medidas para rectificarlas. Aunque tuvieras alguna otra herramientas similar siempre conviene saber cómo intrepreta el sitio el buscador más utilizado en España.