¿Qué es la Publicidad Adsense?

por | Marzo 30, 2015

Google AdSense es un método sencillo de poner publicidad en sitios web, de forma gratuita para que cualquier editor web sea del tamaño que sea. Google Adsense permite obtener ingresos adicionales a los propietarios de sitios webs lo que incentiva a la creación y mantenimiento de contenidos en Internet. Aparte de adsense hay otros canales y formatos publicitarios por los que te puedes anunciar, aunque estos ya no están al alcance de un editor medio, sino más bien de una empresa.

¿Se puede ganar dinero con Adsense?

Muchos sitios web no podrían “monetizar” el tiempo invertido en la generación de contenidos debido a que no alcanzan un volumen suficiente para publicar publicidad de los medios publicitarios diferentes a Google. ¿Qué ingresos se pueden llegar a obtener con Adsense? Adsense tiene una serie de normas que hay que cumplir, si no se cumplen, los anuncios pueden ser retirados de forma automática hasta que se corrija el motivo de la infracción. Por ello, se debe tener en cuenta la idea del Inventario valioso, donde el número de anuncios no debe superar en cantidad el contenido que se ofrece en las páginas, además de que el contenido publicado debe ser valioso y de interés para los usuarios que visitan la página.

Estos son solo algunos ejemplos de páginas no admitidas:

  • Páginas que duplican, enmarcan, extraen o reescriben el contenido de otras fuentes sin agregarle ningún valor.
  • Páginas que contienen más anuncios que contenido del editor.
  • Contenido generado automáticamente que no se ha seleccionado ni revisado de forma manual.
  • Páginas de anuncios alojados o que no tienen contenido.
  • Páginas que no cumplen nuestras directrices de calidad para webmasters.
  • No se puede poner anuncios en páginas de agradecimiento, de salida, de inicio de sesión y de error en en ventanas emergentes o mostrar contenido de un sitio web de terceros en tu página entre otros

¿Se puede ganar dinero con Adsense?

Esta pregunta tiene una respuesta sencilla, sin entrar en hacer análisis profundos de las variables que pueden afectar, digamos que una web puede ingresar como media 1,5 a 2 euros por cada 1.000 visitas, así que cuantas más visitas se tiene más ingresos. Así que podemos hacer tres grupos de sitios web según su volumen de ingresos:

Visitas mensuales inferiores 1.000. Estos sitios consiguen gracias a Google Adsense unos ingresos mínimos como para “sobrevivir” logrando cubrir los costes de mantenimiento de sus sitios web (coste hosting, dominio, etc…). El ingreso será de unos 1 a 4 euros/mes.

Visitas mensuales superiores a 10.000 e inferiores a 100.000. Estos sitios logran conseguir miles de visitas al mes que no sólo permiten cubrir costes de mantenimiento, sino que puede llegar generar cientos de euros mensuales, ingresos que compensan el esfuerzo del webmaster. Este son el caso de pequeños sitios web que transmiten conocimientos, información o noticias, y que normalmente están mantenidos por una sóla persona y a nivel particular. Estos sitios pueden obtener de 30 a 1.000 euros/mes, dependiendo de su contenido y diseño, etc…

Visitas mensuales, más de un millón de visitas. Estos suelen ser sitios profesionales con medios técnicos y humamos, es decir hay una organización trabajando para la web. Tienen suficiente contenido para generar gran cantidad de páginas a indexar en los buscadores, con información que suele provenir de una base de datos con miles de artículos. Estos sitios pueden genera unos ingresos mensuales de miles de euros.

Características de la Publicidad AdSense

Google Adsense permite

  • Obtener ingresos por la publicación de anuncios Google orientados en su sitio, es decir, anuncios relacionados con el contenido. Por ejemplo, si un sitio web está enfocado al deporte, los anuncios estarán relacionados con la venta de artículos deportivos.
  • Personalizar los anuncios fácilmente para adaptarlos al estilo de su sitio. Gracias a su interfaz los colores de los textos, fondos y rebordes de los anuncios son fácilmente pernalizables.
  • Hacer seguimiento de resultados con informes online. Prácticamente el propietario de la web puede ver cómo están funcionando los diversos anuncios colocados en su sitio web.

¿Cómo funciona Adsense?

  1. Se puede seleccionar el tipo de bloques de anuncios a publicar entre varios tamaños (horizontales, verticales o cuadrados) y su ubicación en la página.
  2. Una vez diseñados sólo hay que copiar el código generado en la zona de la web elegida para el anuncio.
  3. Una vez publicados los anuncios se puede ir visualizando los ingresos en el panel de control de Adsense.
  4. Se reciben los pagos a través de fiables opciones de pago y normalmente por cuenta bancaria, y a partir de 70 euros generados al mes. Si no se llega un mes se acumula para el siguiente.
  5. Consultar el diccionario de términos de Adsense.

Google ha sacado recientemente los Anuncios a nivel de página, que permite mostrar anuncios para móviles que se colocan en el borde de la pantalla del usuario, mostrados en momentos adecuados para ayudar a aumentar los ingresos y ofrecer una buena experiencia de usuario. Este tipo de anuncios sustituye a los tradicionales dejando que sea Adsense quién decida en qué parte de la web los muestra. Sobre todo son interesantes ya que están perfectamente adaptados a la visualización en móviles, dispositivo que cada vez se utiliza más para realizar búsquedas, según qué página web puede suponer desde un 25% de las visitas a un 40%.

Es necesario que el sitio web cumpla con las Link externo políticas del programa y los Link externo requisitos de participación