Uso de las Redes Sociales en Internet

Inicio - rivassanti.net
Recomendaciones posicionamiento web. Redes Sociales, Community manager. Hablamos de: Ventas, y de adquirir hábitos para ser efectivo.

Comparte este artículo:


¿Qué son las Redes Sociales?. Su dimensión social.

Una red social es una estructura social formada por individuos que tienen como objetivo principal relacionarse entre sí. Estas relaciones pueden tener distintas motivaciones: amistad, relación, financiera, educativa… Según los usuarios el principal motivo de formar parte de cualquier red social es por motivos personales, para hablar con amigos, compartir fotos con ellos, conocer a gente, reencontrarte con amigos del pasado, o que viven en otros lugares del mundo...

Las redes sociales en Internet nos permiten una interacción social mucho más dinámicas que las tradicionales porque facilitan la interacción con personas que no conocemos personalmente e incluso que están muy alejadas geográficamente, y que muy probablemente nunca llegaríamos a conocer.

Un servicio de redes sociales en Internet construye comunidades en línea de personas que comparten intereses y actividades comunes y que tienen el interés de explorar dichos intereses y actividades de otras personas.

El surgimiento de la web 2.0 está potenciando la exposición de las personas y su entorno. Las prácticas de muchos usuarios de subir videos de familia y de amigos a Youtube por ejemplo, o de recrear los momentos y los encuentros personales más importantes en Myspace, Hi5 o Facebook, tienen implicaciones que merecen ser analizadas y tenidas muy en cuenta a nivel personal.

Objetivo de las Redes Sociales.

El objetivo principal de las redes sociales es estimular a los usuarios a contar mucho sobre sí mismo. Saben que esto nos gusta, pues estimula nuestro ego. Eso puede llevar a una sobreexposición de los sujetos en Facebook, Tweeter, Myspaces, etc... El usuario debe saber que las características de la red dan pie a una amplia gama de representaciones y juegos de rol debido a que las personas pueden adoptar el perfil o perfiles que desee y que no tienen porqué ajustarse a la realidad.

Opinión de los usuarios.

Hay opiniones encontradas entre los usuarios de las redes sociales, incluso un mismo usuario tiene dudas entre los puntos positivo y negativos.

Los puntos más valorados en las redes son la posibilidad de contactar con amigos, familia, la opción de conocer a gente.  Pero no todo se percibe como positivo, muchos usuarios todavía no se sienten seguros en las redes sociales, ven que no existe la privacidad garantizada, que pueden manipular las fotos, los comentarios...y que tampoco hay intimidad, algunos todavía creen que otros leen y lo ven todo, aunque no quieras.  

Comparte este artículo:


 

Curso básico de Redes Sociales

Introducción
Índice sobre las redes sociales > ¿Qué son las Redes Sociales? > Uso de las Redes Sociales > ¿Qué es Facebook?. Reglas > Recomendaciones de uso > ¿Qué cuesta una cuenta de facebook? > Protestas contra facebook > Facebook simplifica la privacidad de datos

Herramientas
Revolución de las Redes > El Papel de la Publicidad > Facebook. Cambio de reglas > Estadísticas de búsquedas > Estadísticas de usuarios

Guía para Empresas
Indice de la Guía de uso > ¿Porqué estar en Facebook? > Comunicación con los fans > Community Manager

Google+


rivassanti.net