Uso de las Redes Sociales en Internet

Inicio - rivassanti.net
Recomendaciones posicionamiento web. Redes Sociales, Community manager. Hablamos de: Ventas, y de adquirir hábitos para ser efectivo.

Comparte este artículo:


Facebook y los cambios en sus reglas y condiciones.

Una de las condiciones de Facebook es que puede cambiar sus reglas o políticas y aplicaciones sin avisar, y efectivamente lo hace, lo puede hacer sin consultarnos porque puede hacerlo, ¡lo has aceptado!.

¿Quién se ha leído las condiciones del contrato al entrar en Facebook?, seguramente nadie, en Internet nadie se lee esas condiciones tan largas que las web requieren que aceptes antes de utilizar sus servicios. Una de las condiciones de Facebook es que puede cambiar sus políticas y aplicaciones sin avisar, y efectivamente lo hace, lo puede hacer sin consultarnos porque puede hacerlo, ¡lo has aceptado!, y lo has aceptado porque es mayor la atracción de obtener los beneficios inmediatos de la herramienta es más poderosa que el celo por tu privacidad. Estas son algunas de las condiciones que aceptas al entrar en Facebook, esas condiciones que seguramente no hayas leído.

Las fotos en Facebook se publican durante años.

Las fotos que publicas en Facebook pueden ser publicadas durante años. Personajes públicos, entre ellos políticos has sufrido las consecuencias de la publicación de fotografías personales. Cuando decidieron entrar en política, les sacaron antiguas fotos comprometedoras de cuando eran niños, adolescentes y jóvenes.

Facebook ha llegado incluso a vender fotos de sus usuarios, que han aparecido en vallas publicitarias. Existe una demanda al respecto en Estados Unidos, donde Facebook pretendía tener la propiedad sobre los contenidos publicados.

Facebook. Recopilar datos para vender perfil del usuario.

En las reglas que aceptas al entrar en Facebook, se indica que Facebook puede utilizar cookies para recopilar información de sus usuarios, aunque aclaran que las mismas pueden ser bloqueadas por el usuario, ¿lo sabías?, ¿Cuántos usuarios saben esto?, ¿Cuántos por tanto bloquean el uso de cookies?.

Esta información del usuario Facebook la comparte con terceros “cuando es necesario (de forma razonable) para ofrecer el servicio”, entre otras posibilidades. Es razonable pensar que la comparte con empresas publicitarias, que obtienen un perfil muy aproximado del usuario. Facebook vive de la publicidad que pone en sus redes. Por eso dentro de las disposiciones legales se permite revisar los contenidos de los usuarios, para que las agencias de publicidad puedan colocar las cuñas que correspondan mejor a los intereses de los usuarios, aunque hay que decir que puede usar información del perfil de sus usuarios sin identificarlos individualmente ante terceros, y retroalimentar su espacio a través de anuncios o información que se considere interesante para el usuario. También señala que puede recopilar información sobre los usuarios desde otras fuentes: periódicos, blogs, servicio de mensajería instantánea para retroalimentar el perfil del usuario”, es decir, el mismo Facebook puede completar el perfil del usuario para así poder venderlo.

Este proceso de recogida de datos se completa con la utilización de juegos y aplicaciones dentro de Facebook, eso sí el usuario puede decidir pero, ¿es consciente?.

31 de mayo, la fecha elegida para acabar con Facebook

Este es el título publicado por un usuario de Facebook en su propio muro de Facebook, que revela el enfado de muchos usuarios antes contínuos cambios de reglas en Facebook.

Los continuos cambios en la política de privacidad de Facebook están empezando a cansar a muchos de sus usuarios. Este parámetro, que vigila, entre otras cosas, la capacidad que tienen las aplicaciones de terceros de poder usar las fotos y los datos de los usuarios, ha cambiado tantas veces en los últimos meses, que algunos usuarios desconfiados están organizando protestas como la que os presentamos a continuación:

El día para quitarse de Facebook

Esta propuesta supone un borrado masivo de usuarios el día 31 de mayo en protesta por la política de privacidad que sigue manteniendo la plataforma. Aunque suene a chiste, el grupo ha creado una página dentro de Facebook para conseguir adeptos. Su intención es que la gente borre sus perfiles de manera permanente ese día.

La configuración ofrecida por Facebook cuando empezó hace cosa de 5 años, resultaba más fácil de modificar por el usuario.
En la actualidad, éste se ve inmerso en hasta 170 posibilidades de configuración para cambiar su política de privacidad de datos, demasiado complicado.

Además, gurús como Peter Rojas, creador de influyentes páginas sobre tecnología e internet Gizmondo y Engadget ha dado de baja su cuenta argumentando que Facebook no permite que sus usuarios controlen adecuadamente su privacidad.

Si esta iniciativa tuviese éxito, ¿podríamos hablar del principio del fin de la red social?.

Ni de coña.


Comparte este artículo:


 

Curso básico de Redes Sociales

Introducción
Índice sobre las redes sociales > ¿Qué son las Redes Sociales? > Uso de las Redes Sociales > ¿Qué es Facebook?. Reglas > Recomendaciones de uso > ¿Qué cuesta una cuenta de facebook? > Protestas contra facebook > Facebook simplifica la privacidad de datos

Herramientas
Revolución de las Redes > El Papel de la Publicidad > Facebook. Cambio de reglas > Estadísticas de búsquedas > Estadísticas de usuarios

Guía para Empresas
Indice de la Guía de uso > ¿Porqué estar en Facebook? > Comunicación con los fans > Community Manager

Google+


rivassanti.net