Notas sobre el libro de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Loading

Inicio - rivassanti.net
Recomendaciones posicionamiento web. Redes Sociales, Community manager. Hablamos de: Ventas, y de adquirir hábitos para ser efectivo.

Comparte este artículo:


Tercer hábito. Establecer primero lo primero.

El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primer hábito (tú eres el creador) y el segundo (la creación mental).

El tercer hábito es la segunda creación, la creación física, es la puesta en práctica incesante, momento a momento.


Principios de administración personal.

Las respuestas a las siguientes preguntas le serán útiles cuando empiece a trabajar con el tercer hábito.

Después volveremos a estas preguntas, pero primero situemos el tercer hábito en perspectiva.

El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. 

 

El poder de la voluntad independiente

La voluntad independiente es lo que realmente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones, elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en lugar de «ser actuado», llevar pro-activamente a cabo el programa planificado anteriormente.

 

Cuatro generaciones de la administración del tiempo.

En el tercer hábito se trata todo lo relativo a la administración de la vida y el tiempo.

 

Cuadrante II de la Matriz de la administración del tiempo

La Matriz de administración del tiempo te ayudará a centrar tus energías en las actividades más efectivas, en centrarte en las oportunidades más que en los problemas. Las personas efectivas se centra en estar en el cuadrante II. Tratan de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes. Es necesario diferenciar lo importante de lo urgente.

Las personas efectivas se centran en estar en el cuadrante II. Se centran en las cosas que no son urgentes, pero sí importantes.

Lo que supone decir «No»

Para decir "sí" a las prioridades importantes, hay que aprender a decir "no" a otras actividades no importantes y no urgentes, esto nos permitirá estar más tiempo centrados en el cuadrante II de lo importante y no urgente. Aprender a decir "no".

Identifica las actividades imporantes de las no importantes.

Ingresando en el cuadrante II

¿Cómo organizamos para estar en el cuadrante II, el más efectivo y ejecutamos en función de ello?.

Existe la necesidad adicional de una nueva dimensión, del paradigma y la ejecución que nos permitirán introducirnos en el cuadrante II, pasar a centrarnos en principios y arreglárnoslas para hacer lo que es verdaderamente más importante.

La herramienta del cuadrante II

El objetivo es organizar nuestras vidas con efectividad, es necesario que sea desde principios sólidos, y concentrándonos en lo importante y en lo urgente, y manteniendo un equilibrio entre producción y la capacidad de producción utilizando coherencia, equilibrio y flexibilidad.

Éste es un objetivo ambicioso para personas atrapadas en las cosas superficiales de los cuadrantes III y IV. Pero luchar para lograrlo tendrá un efecto extraordinario sobre la efectividad personal.

Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes:

Convirtiéndose en un autoadministrador de cuadrante II

Cuanto más completamente vinculemos las metas semanales a un marco de principios correctos y a un enunciado de la misión personal, mayor será el aumento de efectividad. Convirtiéndose en un autoadministrador de cuadrante II.

Cuanto más completamente vinculemos las metas semanales a un marco de principios correctos y a un enunciado de la misión personal, mayor será el aumento de efectividad.

Vivirlo


El primer hábito dice "Tú eres el programador", el segundo hábito "Formula el programa tu proyecto", y el tercer hábito es "Vive el programa". Vivirlo está en función de nuestra voluntad, autodisciplina, integridad y compromiso personal. Son los principios correctos y los valores más profundos, lo que da sentido y contexto a nuestras metas.

Uno no debe sentirse culpable cuando no cumple con la programación horaria o cuando hay que cambiarla.

Progresos de la cuarta generación

Una de las razones por las cuales la gente se resiste a utilizar herramientas para la administración del tiempo de tercera generación consiste en que pierden espontaneidad; las personas se vuelven rígidas e inflexibles. Subordinan la gente a los horarios, porque el paradigma de eficiencia de la tercera generación de la administración no está en armonía con el principio de que las personas son más importantes que las cosas.

La delegación: aumentando P (Productividad ) y CP (Capacidad de Producir).

Logramos todo lo que hacemos por medio de la delegación: en el tiempo o en otras personas. Si delegamos en el tiempo, pensamos en términos de eficiencia. Si delegamos en otras personas, pensamos en términos de efectividad. Delegación en recaderos, delegación en encargados.

Si delegamos la responsabilidad a personas aptas y adiestradas podremos dedicar nuestras energías a otras actividades importantes, lo que nos permite avanzar y desarrollarnos.

Stephen Covey

Ver a través del cristal de la importancia y no de la urgencia.

La clave de la administración efectiva es algo intrínseco al paradigma del cuadrante II, que capacita para ver a través del cristal de la importancia y no de la urgencia para poder hacer lo que se dice.

Es interesante que los siete hábitos pertenezcan todos al cuadrante II. Todos abordan cosas de importancia fundamental que, si se emprenden de modo regular, determinan en nuestra vida una extraordinaria diferencia positiva.


Comparte este artículo:


 

Te recomiendo la lectura del Libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva del Doctor Stephen Covey. Esta es una pequeña síntesis del mismo:

rivassanti.net