Notas sobre el libro de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Loading

Inicio - rivassanti.net
Recomendaciones posicionamiento web. Redes Sociales, Community manager. Hablamos de: Ventas, y de adquirir hábitos para ser efectivo.

Comparte este artículo:


Séptimo hábito. Afile la sierra.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra, es decir, para parar un momento y pensar en cómo mejorar. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

Principios de autorrenovación equilibrada

Con el siguiente diálogo el autor nos propone una refléxión sobre el séptimo hábito. Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.

El séptimo hábito consiste en tomar tiempo para afilar la sierra. Engloba a todos los otros hábitos del modelo de los siete hábitos porque es el que los hace posibles.

Las cuatro dimensiones de la renovación.

El Séptimo hábito es la capacidad personal renovar las cuatro dimensiones de la naturaleza humana: la física, la espiritual, la mental y la social o emocional. El Séptimo hábito es la capacidad de renovarse a sí mismo.

La teoría de la motivación abarca esas cuatro dimensiones de la motivación:

La dimensión física. Cuidar nuestro cuerpo.

La dimensión física supone cuidar nuestro cuerpo, comer correctamente, descansar lo suficiente y hacer ejercicio regularmente. Es una de las actividades más potenciadoras en la persona.

A medida que se aumenta la capacidad del cuerpo para hacer cosas más exigentes, las actividades normales van resultando más fáciles y agradables.

La dimensión espiritual. Examine sus motivos.

La renovación de la dimensión espiritual proporciona liderazgo a nuestra propia vida, es el compromiso con nuestro sistema de valores para llegar a tener una comprensión profunda de mi centro y mi propósito y resolver los conflictos interiores, experimentar una sensación de paz, de saber lo que se busca.

La dimensión mental.

En su mayor parte, nuestro desarrollo mental y la disciplina para el estudio provienen de la etapa de formación en la escuela, después de esta etapa muchos dejamos que de trabajar nuestras mentes, dejamos la lectura analítica y de comprensión, de escribir con sentido crítico, y pasamos a ver la televisión.

La dimensión social y emocional.

Las dimensiones social y emocional están ligadas entre sí porque nuestra vida emocional se desarrolla principalmente a partir de nuestras relaciones con los otros, y en ellas se manifiesta.

 

El motivo es la influencia, y no el reconocimiento.

Stephen Covey

Programando a los otros. La valía individual.

Las personas dependen del espejo social con el que se les mira, de la etiqueta que les ha puesto. Etiquetar a las personasinfluye positiva o negativamente en ellas.

 

Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es. Trata a un hombre como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser .

Goethe

El equilibrio en la renovación.

La renovación en a nivel personal y a nivel de empresas u organizaciones se logra con el equilibrio de las cuatro dimensiones de la naturaleza, si una de ellas falla, hace que el resto se desequilibre alejandonos de los objetivos.

La sinergia en la renovación.

La renovación equilibrada es en sí la sinergia en su grado óptimo, lo que se hace en una dimensión afecta positivamente a la otra porque están interrelacionadas. La salud física afecta a la salud mental, así como la fuerza espiritual afecta a la fuerza social/emocional.

La espiral ascendente

¿Cual es el proceso para ascender en una espiral de crecimiento y cambio personal?. Nuestra conciencia moral juega un papel importante en esta espiral de crecimiento.

Otra vez "de dentro hacia afuera"

El autor Stephen Covey finaliza el libro con unas aclaraciones personales, a continuación muestro algunos párrafos.

 

Una nota personal (Stephen Covey)

Al concluir este libro, me gustaría compartir mi propia convicción personal acerca de lo que yo creo que es la fuente de los principios correctos. Creo que los principios correctos son leyes naturales, y que el Creador, Dios, es su fuente, su encarnación perfecta y su total expresión. Creo que, en la medida en que las personas vivan siguiendo su conciencia moral educada, crecerán para realizar sus naturalezas; en la medida en que no lo hagan, no se elevarán por encima del plano animal.


Comparte este artículo:


 

Hábitos:

rivassanti.net