Notas sobre el libro de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

Loading

Inicio - rivassanti.net
Recomendaciones posicionamiento web. Redes Sociales, Community manager. Hablamos de: Ventas, y de adquirir hábitos para ser efectivo.

Comparte este artículo:


Sexto Hábito. La Sinergia. Principios de la cooperación creativa.

La sinergia es la puesta a prueba y manifestación de todos los otros hábitos reunidos. Con la sinergia creamos nuevas alternativas gracias a la cooperación creativa, logrando algo que no estaba antes allí. Todos los hábitos que hemos examinado nos preparan para crear el milagro de la sinergia.

¿Qué es la sinergia?

La sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes. Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no sólo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante.

Definición de Sinergia. Significa que el todo es más que la suma de sus partes.

Si adosamos dos trozos de madera, podrán sostener un peso mucho mayor que la suma de los pesos que sostienen ambos trozos separadamente. El todo es más que la suma de sus partes. Uno más uno es igual a tres o más.

Sinergia y Comunicación, clave de la creatividad

La posición sinérgica de alta confianza produce soluciones mejores que cualquiera de las originalmente propuestas, gracias a que genera un clima de alta confianza en la comunicación entre dos o varias partes. Se basa en la necesidad de entender a los demás para comunicarse mejor.

La sinergia aplicada a la enseñanza.

La sinergia en la enseñanza genera un ambiente que permite a los alumnos abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los demás compañeros de clase, permitien que el trabajo en equipo llega a su máxima expresión de creatividad.

La sinergia aplicada a la empresa.

Trata de preparar los encuentros de directivos de una empresa para que estén más preparados para escuchar que para exponer, para crear y sinergizar, más que para defender y proteger.

Buscar una tercera alternativa.

El nivel de comunicación entre personas afecta a la efectividad en las relaciones. Ante las diferencias entre personas, la sinergia busca terceras alternativas que son la solución con la que las personas se sienten bien, y es mejor que cualquiera de las propuestas originales. Es mejor que una pura transacción, es una transformación de la situación.

Cuando no funciona la Sinergia.

La sinergia no funciona cuando hay personas inseguras que tratan de tener éxito manipulando a las personas a partir de la fuerza que obtienen de su posición y procuran siempre ganar gano/pierdes. Pueden hablar de la técnica de ganar/ganar, pero en realidad no quieren escuchar, quieren manipular.

La valoración de las diferencias mentales, emocionales y psicológicas.

La valoración de las diferencias mentales, emocionales y psicológicas es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.

Análisis del campo de fuerzas.

En algunas situaciones la sinergia es muy poderosa para tratar con las fuerzas negativas que actúan contra el desarrollo y el cambio. Se debe encontrar el equilibrio entre las fuerzas impulsoras y las restrictivas.

Ecología. Toda la naturaleza es sinérgica.

La palabra "ecología" se refiere básicamente a la sinergia de la naturaleza en la que todo está relacionado con todo.

Comparte este artículo:


 

Hábitos:

rivassanti.net